lunes, 18 de enero de 2016

ACTIVIDADES DEL BLOQUE 6

TEMA 1

1.Indique cuales son las funciones de los carbohidratos y de las proteínas en el organicismo.

Los carbohidratos
Función energética
Función Informativa 

Las proteínas

2.Gráfica un nucleótido de ARN.

3.Coloca  las consecuencias de la anorexia en un organismo gráfico   apropiado.


4.Discute con los de tu clase  qué harías si sospechas  que un amigo o amiga  padece de un desorden alimenticio. 

Ayudo, que salga se eso y avisarles sus padres para que le pongan mas atención y la ayuden a salir de eso.

5.Enumera algunos ejemplos de cambios ambientales que provoquen modificaciones en el cuerpo.

Los fenómenos del clima.
6.Explica cual es la ubicación de cada glándula del cuerpo humano.
La glándula pineal, también conocida como cuerpo pinealconarium o epífisis cerebral es una pequeña glándula endocrina en el cerebro de los vertebrados. Produce melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo cerca del centro del cerebro, entre los doshemisferios, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen.
7.Has una lista de otras actividades del organismo que requieran un control antagónico.
Trichoderma
8.Enumera algunas enfermedades causadas por patógenos que conozcas.
9.Define "patógeno" con tus propias palabras.
Produce una enfermedad de virus pere ser a origen animal o vegetal.
10.Explica como actúan la cutícula de las hojas, el exoesqueleto de los insectos, 
la cascara de los huevos  y la piel como barreras frente a los patógenos. 

Frente a los patógenos,tanto la cutículas de las hojas,como el exoesqueleto de los insectos,las cascaras de huevo y la piel,estando expuestas al exterior ,reaccionan como barreras mecánicas,¿porque?porque ,en su gran mayoría,los organismos presentan diversas barreras,cuando se ven los mismos amenazados y estas barreras reaccionan,como lineas de defensa para proteger a los mismos.
Estas barreras,pueden ser tanto químicas,mecánicas o biológicas,y esto va a variar,de acuerdo al organismo que se trate,y la linea de defensa que reaccione .
11.¿Los virus son seres vivos?
No son seres vivos, solo son moléculas de ADN o ARN, pero no son células, y carecen de todos los organelos que permiten funciones vitales como nutrirse, eliminar desechos, respirar, interactuar con el medio, etc.
12.Enumera las medidas de higiene que deben tomar para el aparato reproductor.
Limpiar cuidadosa y delicadamente todos los órganos externos con jabón de tocador neutro. Si se presentan irritaciones debe usarse un jabón especial para cuidado íntimo.
. No realizar lavado de la vagina ya que este órgano es muy sensible y puede provocarse un desequilibrio en el mismo al realizar la limpieza.
. Cambiar diariamente la ropa interior, la cual debe ser de algodón u otro tejido natural que permita la aireación de la zona. Las prendas de tejido sintético pueden favorecer la aparición de inflamaciones o infecciones.
. En caso de menstruación, cambiar frecuentemente las toallitas higiénicas y si hay olores desagradables realizar un aseo de la zona íntima.
. Luego de orinar, limpiar la zona con papel higiénico neutro, sin olor y hacerlo de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias que se hallan en el ano puedan ser arrastradas hacia la vagina. Esas bacterias son inofensivas en el intestino pero causan infecciones si llegan hasta la vagina.
. No utilizar talcos, desodorantes o perfumes en la zona genital.
. En caso de flujo abundante o de olor desagradable, inflamación o dolor en la zona genital, acudir al médico. No automedicarse.
Higiene del sistema reproductor masculino
. Lavar todos los días, cuidadosamente la zona genital y la zona anal con jabón de tocador. El glande o cabeza del pene debe lavarse retirando el prepucio o la piel que lo cubre, enjabonar el glande y la zona interna del prepucio, enjuagar y volver a cubrir el glande con el prepucio.
. Secar cuidadosamente la zona a fin de evitar la aparición de hongos o de irritaciones.
. No usar desodorante o perfumes que puedan provocar irritaciones. Se puede usar talco en la zona de los testículos en caso de mucha transpiración.
. Utilizar ropa interior de algodón, suelta, no apretada para evitar la sudoración excesiva de la zona y la aparición de olores desagradables.
. Cambiar diariamente la ropa interior.
13.Explica por qué es importante que las mujeres embarazadas lleven una dieta completa y balanceada.
Para que dicho bebe salga sano, sino, este podria salir con algun "defecto" (emfermedades, traumas, deformaciones, etc)







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